jueves, 14 de febrero de 2008

Arthur Verocai - Arthur Verocai (1972)


Me gustaría mucho poder decir que este disco lo escucho desde hace varios años, pero la verdad es que lo acabo de descubrir de manera accidental la semana pasada. Andaba buscando cosas de Tropicalia, cuando aparecio este álbum en un blog increible de música brasileña (loronix.blogspot.com.). Arthur Verocai es un arreglista y productor activo desde fines de los años 60. Trabajaba también como ingeniero civil a la vez que hacia discos para Gal Costa y música para televisión. Grabó su primer álbum de solista en 1972 (el aquí incluido) y tardó 30 años en grabar un segundo disco.

Este álbum sin título, tiene elementos de rock ácido con funk, pop orquestal y jazz, todo ejecutado con groove brasileño y arreglos meticulosos de ejecución impecable.
"Dedicada a ela" tiene un sonido que suena a Pink Floyd en la playa en Copacabana, mientras que "Caboclo" recuerda al folk melódico de Nick Drake. El álbum ha sido sampleado por hip-hoperos como Madlib y MFDoom. Al que le guste la Tropicalia, Portishead, Stereolab, Beck o Gainsbourg o los ya mencionados anteriormente, aquí va encontrar algo que le guste. Creo que no puedes escuchar este disco y terminar aburrido o de malas. En caso de ser así, realmente lo siento por ti.
(Gracias a Loronix por este album).

2 comentarios:

piri dijo...

este disco está killer.

Nadia dijo...

Delicioso, aunque esa palabra ya esté insípida.