martes, 25 de marzo de 2008

Dámaso Pérez Prado - Pérez Prado 70 [Orfeon, 1970]



"...Sin falsas pretenciones, hemos querido titular este nuevo disco de larga duración de Pérez Prado, como 'Perez Prado 70', pensando que por lo avanzado de su técnica musical y por la grata innovación que el genio creador de este gran músico ha traido hasta el. En el contenido de este álbum encontrará usted la justificación precisa por que le llamamos 'Perez Prado 70', ya que de inmediato notará que en la aplicación del sonido electrónico a sus instrumentos acostumbrados, Pérez Prado ha logrado un sonido distingo a todo lo que antes habiamos escuchado en música grabada..." Liner notes.

NO a los baños en lodo, a los masajes furtivos y a los ansiolìticos eventuales. Mejor métanse vía intravenosa "Pérez Prado 70", olviden el stress y disfruten la vida. Dámaso Pérez Prado supo como llevársela leve en su larga vida. 1970 fué el año en que tuvo a bien registrar este material, un disco que me parece emblemático de la época experimental del cara de foca. Este material sintetiza las virtudes y flaquezas del ensamble que dirigió por aquellos años. No es preciso escribir demasiado de este disco más que dejarse llevar por la emoción pura, nada de juicios técnicos ni reproches por falta de ornamento (Orfeon, get it?). Basta con sentir el álbum en su sencilla pureza y no cuestionarlo demasiado. Prado en ácido sería la manera mas práctica de sintetizar todo este irrelevante chorizo: instrumentos eléctricos, pedales wah-wah, apoteósicos drum breaks, dreamy organ, soberbios arreglos y otras lindezas más propician que la improbable unión de la música latina con el soul y el funk se materialize (para bien o para mal). Demasiadas veces he escuchado este material, sea en compañía o en soledad, a veces en sobriedad y otras tantas intoxicado, pero siempre con mucha emotividad. ¿Y qué opinan vuestras mercedes?. Ya sé que no es avant-garde o minimal techno, er, turco que puedan apreciar algunos exquisitos de la localidad, pero… ¿acaso hay quien únicamente se mantenga musicalmente del jazz, o del rockcito acaso? Yo no: soy omnívoro musical, y la única condición es que el disco me guste, sea del género que sea. Escúchenlo. Agradezco a Sergio Torres Esquer de La Ciruela Eléctrica por el "ripeo" del disquín.

11 comentarios:

me.mo dijo...

ehhh... que "joyita", ya lo baje y escuché, tiene su ondita.. lo puse en mi blog (con su credito claro) espero no les moleste

muchas gracias!!

piri dijo...

no hay ningún problema, usted role el disco. Próximamente -cuando haya alguna chanza- pondré el Pérez Prado 74, el cual también está muy bueno.

Communicator dijo...

No hay chansa que la vuelvas a subir? Se que estas rolas son buenisimas pero el archivo ya no se encuentra.
Porfas! :)

Anónimo dijo...

No tienes idea de cuánto he estado buscando este disco. Es una lástima que el link este caduco. Te agracería enteramente si pudieras hacer el esfuerzo de subir nuevamente este discazo de Don Dámaso... Estoy empezando mi blog. En realidad aún no le agarro bien la onda, pero igual te dejo la direccion: http://elsonidocalavera.blogspot.com

Phil Musical dijo...

Muchas felicidades por este estupendo blog que acabo de descubrir hoy. Y todo porque estoy buscando el LP de "Perez Prado 70". He intentado bajarlo pero no funciona el link de Rapidshare. ¿Podrías decirme qué pasa? ¿Tienes alguna otra manera de colgarlo? Muchas gracias!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

HEY POR FAVOR!!! EL LINK CADUCO LO PUEDES LEVANTAR DE NUEVO!!! POR FAVOR!!!

piri dijo...

proximamente estará el disco en otro blog.. no se desesperen.

saludos

pirivox

errordesistema dijo...

re posteen el link por favor!

Aldo Jair(maxmiau) dijo...

Ese link no sirve
o
Cual es el mítico blog donde se encuentra el álbum?

Ernesto dijo...

No sé imaginan cómo busqué este disco LINK DE NUEVO PORFAVOR!!!!!

Unknown dijo...

Hace un par de años me topé con este blog, y con el nick de "Señor Calavera" solicité amablemente al estimable autor de este blog, volviera a postear este disco tan dificíl de conseguir, sin embargo la respuesta no ha llegado aún.

Sin embargo a quienes se han mostrado interesados en este disco, con gusto les comparto un set diferente del buen Dámaso Pérez Prado, que contiene 3 vyniles con piezas como La Bamba, Oye como va, Mujer de magia negra, Yesterday, entre muchos otros clásicos.
Espero los disfrunten. Saludos desde San Luis Potosí.

http://www.mediafire.com/?b79w9octon5maj7